Menu
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenidos
Buscar en comentarios
Buscar en resumen
Filter by Custom Post Type
Listing Manager
Páginas
Entradas

fallback-no-image-9127
DirecciónHidalgo 231 esq. Aldama | Centro Histórico
Teléfono414 5080 Llamar
414 5536
Horario Martes a Domingo 10:00 am a 6:00 pm
Categoría, , ,
Casa Purcell es una casa de fines del siglo XIX de estilo arquitectónico Victoriano con detalles neogóticos, ubicada en la calle de Hidalgo # 231, perteneciente a uno de los empresarios más importantes del noreste de México, el inglés Don Guillermo Purcell.Funge como Centro Cultural Vanguardia de 1983 a 1999, y desde el 7 de marzo de 2005 se convierte en uno de los centros culturales del Instituto Municipal de Cultura, presentando exposiciones de obra plástica y visual, conciertos, obras de teatro, lecturas de poesía, conferencias y una variada cartelera.

El giro del Centro Cultural Casa Purcell es hacer un contraste consciente entre la antigüedad de la construcción y el arte contemporáneo. De esta manera, pensamos el arte contemporáneo como vehículo para reflexionar, cuestionar y entender el arte y la vida misma. Este espacio se abre a creadores cuya propuesta esté inscrita en las nuevas corrientes artísticas.

Actividades:
Exposiciones | Conferencias | Conciertos | Obras de teatro| Lecturas de poesía

Costo: Entrada Libre

IMG_8416
IMG_8419
IMG_8420
IMG_8425
IMG_8428
IMG_8429
IMG_8432
IMG_8439
IMG_8440

El Centro Cultural Casa Purcell, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Además de las actividades referidas al cine y las artes visuales que se llevan a cabo en sus instalaciones, el edificio es en sí una obra arquitectónica de gran valor. Fue construido en el Siglo XIX bajo las órdenes del Arquitecto Alfredo Gilles y responde al tradicional estilo de las Casonas de abolengo de Irlanda antigua.

La casona lleva el nombre de su propietario Guillermo Purcell. Dentro del estilo arquitectónico se destacan las cubiertas estilo inglés a dos aguas que terminan de darle una fascinante atmósfera al edificio por dentro y otorgando una presencia magnífica de la casona respecto su entorno exterior.

Todas las piezas de maderas fueron elaboradas con roble canadiense, mientras que las piedras y otros materiales utilizados fueron extraídos de la cercana cantera de San Luis Potosí.

Actualmente este centro cultural mantiene una importante colección de piezas de arte contemporáneo, tanto de escultura como de artes plásticas. Sus exhibiciones son temporales y también son conocidas las proyecciones abiertas que se realizan de distintas películas nacionales e internacionales en sus amplias salas. La creación de una casa de cultura dentro de estas instalaciones es relativamente reciente, ya que el centro cultural abrió sus puertas formalmente en el mes de marzo del año 2005.

Cuenta con 4 salas de exhibiciones, una sala de teleconferencias, un centro documental de las artes, un hermoso patio en donde se realizan eventos, un vestíbulo en donde se realizan pequeños conciertos de cámara, un centro de consulta multimedia y una fabulosa sala virtual que le permitirá recorrer desde allí los salones de museos de todo el mundo.

Contáctenos

Nombre*

Correo Electrónico*

Mensaje

TodoSaltillo.mx no recibe copia de esta información. Únicamente la empresa anunciada en esta sección recibe su información. Puede conocer nuestras políticas de privacidad al pie de la página.

* Esta información es requerida.

Ubicación

Te puede interesar

Comparte con un amigo