Menu
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenidos
Buscar en comentarios
Buscar en resumen
Filter by Custom Post Type
Listing Manager
Páginas
Entradas

no-image-9132
DirecciónAldama 315 esq. con Allende | Centro Histórico
Teléfono414 2126 Llamar
HorarioMartes a Domingo 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Categoría, , ,
Construido en 1906 por el arquitecto Henri E. M. Guindon, fue inaugurado el 27 de Julio de 1910, pero únicamente tuvo ocho años de vida.

Imponente edificio cuya construcción data de 1919. Su majestuosa fachada de estilo renacentista con toque francés fue remodelada en 1999 y desde esa fecha otorga estética a las calles de Saltillo.

Símbolo de la opulencia en la época porfiriana, actualmente funge como un Centro Cultural. Cuenta con una galería, donde se realizan exposiciones temporales, principalmente de artistas de la región. También tiene en su interior un auditorio, que es sede de conciertos y proyecta continuamente ciclos de cine.

En 1918 un incendió acabó casi con la totalidad del teatro que se mantuvo cerrado por décadas después del incidente. En 1999 se tomó la decisión de convertirlo en centro cultural para mostrar exposiciones temporales, así como proyecciones de cine, conferencias, conciertos y lecturas.

Actividades:
Exposiciones | Conferencias | Conciertos | Ciclos de videoarte y cine | Auditorio

Costo: Entrada Libre

Un 27 de Julio de 1910, se inauguró en Saltillo un recinto que sería considerado un símbolo de desarrollo cultural y modernidad en la ciudad: El teatro García Carrillo, llamado así en honor a Antonio de Jesús García Carrillo, gobernador de Coahuila en 1874.

Años antes de la apertura en 1906, en el gobernador del estado, Miguel Cárdenas, firmaría un contrato con el empresario Antonio Dávila Ramos, para edificar el teatro en el lapso de 2 años. Para realizar el diseño de la obra, el empresario contrato al arquitecto extranjero Henri Guindon.

Desde su apertura se presentaron obras de teatro, óperas, veladas musicales y literarias, comedias populares y, por el año de 1917 se comenzaron a exhibir películas de forma comercial.

Sin embargo, pocos años más tarde, el teatro sucumbiría ante las llamas de un incendio, la noche del 3 de septiembre de 1918, y con tan solo 8 años de existir, se convertiría en leyenda. Únicamente sobrevivió su acceso frontal y el salón fumador en la planta alta, elementos correspondientes a la fachada de la primera estancia. En 1999 abrió sus puertas como centro cultural, albergando un auditorio y sala de exposiciones.

Contáctenos

Nombre*

Correo Electrónico*

Mensaje

TodoSaltillo.mx no recibe copia de esta información. Únicamente la empresa anunciada en esta sección recibe su información. Puede conocer nuestras políticas de privacidad al pie de la página.

* Esta información es requerida.

Ubicación

Te puede interesar

Comparte con un amigo