Menu
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenidos
Buscar en comentarios
Buscar en resumen
Filter by Custom Post Type
Listing Manager
Páginas
Entradas

fallback-no-image-8198
DirecciónCalzada de los Maestros 836 | Centro Histórico
Teléfono481 6890 Llamar
HorarioMartes a Domingo 10:00 am a 6:00 pm
Categoría, ,
El Museo del Normalismo fue creado con el fin de rendir homenaje a todos aquellos que contribuyeron al enriquecimiento educativo de nuestra patria, dando a conocer los orígenes del normalismo,las instituciones formadoras de docentes, sus maestros, sus alumnos, las circunstancias sociales en las que fueron creadas y su evolución.
El acervo es producto de una investigación historiográfica y curatorial minuciosa, realizada por un equipo de investigadores de la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila.
Costo: Entrada libre

La obligación de educar a la población se advierte con claridad desde el movimiento de Independencia en nuestro país, la concepción y sistematización moderna en lo referente a la formación de profesores es relativamente reciente. Se asume como una necesidad social en el siglo XIX.

Para alcanzar el objetivo de educar a la población de México se hizo necesario poner en funcionamiento las escuelas normales. En este contexto el normalismo equivale a la presencia y acción de las generaciones de maestros que han hecho posible la educación, fuerzas decisivas que han impulsado el desarrollo de la nación. Se puede afirmar que el normalismo constituye un movimiento social y una fuerza histórica.

La Escuela Normal de Profesores fue fundada en el año de 1894, surgió como una institución de calidad que pretendía formar hombres de excelencia educativa.

Este singular museo reúne la elegancia y tradición de su arquitectura y la modernidad de su contenido al relatar la historia de la educación en Coahuila, las distintas formas de enseñar y la historia del Normalismo a través de pantallas, reproducción de vídeos, audiovisuales, instrumentos pedagógicos y salas dedicadas a normalistas distinguidos.

museo-normalismo-sala1
museo-normalismo-biblioteca
museo-normalismo-normalistas

  • Salas de lectura
  • Librería
  • Ludoteca
  • Conferencias
  • Visitas guíadas
  • Tienda
  • Rampas
  • Elevador
  • Sanitarios

Facebook

Contáctenos

Nombre*

Correo Electrónico*

Mensaje

TodoSaltillo.mx no recibe copia de esta información. Únicamente la empresa anunciada en esta sección recibe su información. Puede conocer nuestras políticas de privacidad al pie de la página.

* Esta información es requerida.

Ubicación

Te puede interesar

Comparte con un amigo