Crowdfunding o financiamiento colectivo

financiar

¿Tienes una idea genial y no sabes cómo financiarla?

Quizá ya hayas visitado bancos buscando algún préstamo o platicado con inversionistas e incubadoras y aún no logras convencerlos de ese buen proyecto que tienes en mente.

No te desanimes, si tu idea es tan buena como tu crees, por que no se lo cuentas a todo el mundo (literalmente),  y así pudieras encontrar interesados en invertir en tu proyecto. Tal vez no aporten toda la inversión en un solo pago, pero por medio de una comunidad, puedes completar el financiamiento que necesitas o hasta mucho más.

Te presentamos indiegogo.com, el cual es un sitio en línea dedicado justamente a esto. Emprendedores de diferentes partes del mundo publican sus ideas, prototipos o proyectos que les gustaría lanzar al mercado y buscan ser apoyados económicamente para lograr su objetivo. En este sitio no solo puedes publicar tus magnificas ideas, si no también puedes apoyar ideas de alguien más, promoviendo así el desarrollo global de emprendedores con financiamiento de particulares.

Encuentras gente y organizaciones buscando financiamiento para:

Arte, comics, baile, diseño, moda, películas, juegos, música, fotografía, teatro, transmedia, video/web, literatura, así como causas sociales en beneficio de animales, medio ambiente, la comunidad, salud, política, religión, y por último temas de comida, pequeñas empresas, deportes y tecnología…

En fin, cualquier idea puede ser una buena idea y obtener financiamiento de gente de todo el mundo.

Algunas otras opciones similares para este fin:

www.indiegogo.com

www.idea.me | Plataforma similar a nivel latinoamérica.

www.libros.com | Especializados en la publicación y difusión de libros.

www.inpact.me | Especializados en temas de labor social (sin fines de lucro).

Te invitamos a conocerlas a detalle y algo muy importante, investigar más al respecto, estas son solo algunas de las plataformas para este objetivo. Analiza sus ventajas y políticas de cada una, y donde creas más conveniente promover tu gran idea. Además trabaja en tu propuesta para hacerla atractiva a esos pequeños o grandes inversionistas que podrían sacar adelante tu idea.

Si tu idea es tan buena ¡Cuéntasela al mundo!

Comments are closed.

Comparte con un amigo