Inscripciones Saltillo, Coahuila 2017 Pre-escolar, Primaria y Secundaria

2514852

Inscripciones primaria y secundaria Coahuila 2017

¡Ya llegaron las inscripciones a Saltillo!

Para pre-escolar, primaria y secundaria, y te has de preguntar:

  • ¿Qué necesito?
  • ¿Qué días serán?
  • ¿Qué escuela elijo?

Te presentamos aquí una guía sencilla, o bien mira la página del Gobierno ingresa aquí a su portal


Requisitos

  • Antes de comenzar el proceso de inscripción, asegúrate de contar con la siguiente información:
    • La CURP de tu hija o hijo Consúltala aquí.
    • El Código Postal de tu domicilio Consúltalo aquí.
    • En caso, de tener un hijo en la escuela tambien la CURP de él.
    • Ubica tu escuela Consúltalo aquí.
    • Datos de padres o tutores.
    • Información complementaria (estado de salud).

    ¿Qué edad debe de tener tu pequeño al ingresar a Preescolar?

     Al 31 de diciembre de 2017 deben tener cumplidos

    • Primer grado         3 años.
    • Segundo grado     4 años.
    • Tercer grado         5 años.
  • Para facilitar el proceso y garantizar el ingreso a la misma escuela, se realizará una misma Solicitud de Inscripción para gemelos, cuates o hermanos de nuevo ingreso.
  • Si no tienes acceso a internet, acude a las oficinas regionales, Centro Siglo XXI o Biblioteca pública más cercana.
  • Recuerda que el trámite es gratuito.

Escuelas rurales que no participan en este proceso de inscripción: Consúltalo aquí


ETAPAS  DE INSCRIPCIÓN

IMPORTANTE

El proceso de preinscripción de los Niveles de Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) para el ciclo escolar 2017 – 2018 iniciará el próximo 01 de febrero de 2017 y concluirá el día 17 de marzo del mismo año, el proceso se realizará a través de internet y constará de 3 etapas que te presentamos a continuación:

PRIMERA ETAPA

Del 01 de febrero al 17 de marzo del 2017, el padre de familia registrará a su hijo en internet y según al nivel educativo deberá elegir una de las siguientes opciones:

PREESCOLAR

01 de Febrero al 17 de Febrero
Puedes seleccionar hasta 3 escuelas Ubícala aquí

PRIMARIA

20 de Febrero al 03 de Marzo
Puedes seleccionar hasta 3 escuelas Ubícala aquí

SECUNDARIA

06 al 17 de Marzo
Puedes seleccionar hasta 5 escuelas Ubícala aquí

Para el área rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del Director del plantel a ingresar; por lo tanto el padre de familia solo le entregará la información correspondiente (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).

El padre de familia del medio urbano que no cuente con internet podrá acudir al área de captura de la oficina regional, oficina de siglo XXI o escuela cercana, además podrá contar con el apoyo de maestros, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse, sin que esto determine la inscripción definitiva a la escuela elegida.

Los alumnos que no cuentan con CURP (nacionales y extranjeros) deberán realizar su solicitud en la oficina regional o siglo XXI, presentando el acta o registro de nacimiento y comprobante de domicilio para realizar la preinscripción.

El horario de atención a padres de familia y/o tutores será en el edificio de siglo XXI y oficinas regionales de 8:00 a 18:00 hrs.

SEGUNDA ETAPA

El 13 de junio estará disponible en la página de Internet de la SEDU la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, en base a los criterios establecidos, misma que los padres de familia deberán imprimir y presentarla en la escuela.

Del 13 al 23 de junio cada director recibirá a los padres de familia con la autorización de inscripción expedida por la SEDU, la cual deberá sellar y con ello confirmar la inscripción, sin condicionar la misma a ningún tipo de pago.

El 4 de abril la SEDU aplicará la evaluación de ingreso a todos los alumnos de sexto grado de primaria, la cual servirá de criterio para la asiganción de la escuela secundaria.

El 13 de junio estará disponible en la página de internet de inscripciones la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria.

Del 13 al 23 de junio los padres de familia acuden a la escuela asignada con la autorización impresa para confirmar la inscripción.

Nota: Si no presenta la documentación requerida en los tiempos establecidos, la SEDU procederá a reasignar el lugar.

TERCERA ETAPA

REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN

El director de la escuela de preescolar, primaria o secundaria elegirá un día de la semana del 3 al 7 de julio del 2017 y realizará una reunión con padres de familia donde se definirán actividades de inicio de ciclo escolar y se les dará a conocer el REGLAMENTO de la escuela.

Para las escuelas que manejan el calendario de 185 días las reuniones con padres de familia serán el 26 y 27 de junio.


CRITERIOS PARA ASIGNACIÓN DE ESCUELAS

PREESCOLAR

1. Tener un hermano estudiando en 1° o 2° en la escuela a ingresar.
2. Distancia de su domicilio particular o laboral a la escuela seleccionada.
3. El turno vespertino de las escuelas seleccionadas.

PRIMARIA

1. Tener un hermano estudiando de 1° a 5° grado en la escuela a ingresar.
2. Distancia de su domicilio particular o laboral a la escuela seleccionada.
3. El turno vespertino de las escuelas seleccionadas.

SECUNDARIA

1. Tener un hermano estudiando en 1° o 2° grado en la escuela a ingresar.
2. La calificación obtenida en la evaluación de ingreso a secundaria.
3. El turno vespertino de las escuelas seleccionadas.

Nota: La asignación de escuela esta sujeta a disponibilidad de lugares.

BENEFICIOS:

  • Facilitar a los padres la inscripción de sus hijas o hijos, ya que podrán hacerlo desde su casa.
  • Es un proceso universal y transparente.
  • No es necesario obtener ficha para examen o inscripción.
  • Los trámites de inscripción son completamente gratuitos.
  • La evaluación de ingreso a secundaria será aplicada por un docente diferente al del grupo de 6º grado.
  • El padre acude a la escuela solamente a registrar la inscripción y no a solicitar lugar.
  • Al término del proceso todos los estudiantes contarán con un lugar en alguna de las escuelas públicas del estado ya que si el resultado de la prueba no le es favorable para las escuelas que eligió, se le asignará una escuela cercana a su domicilio o de la primaria que egresó.

 

Contacto para comentarios y sugerencias:

facebook.com/inscripciones2017
twitter.com/Inscripcioncoah
Correo: inscripciones@seducoahuila.gob.mx
Teléfono: (844) 411 8837

Fuente: www.seducoahuila.gob.mx

Válido para Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y resto del Estado de Coahuila.

, , , , ,

Comments are closed.

Comparte con un amigo