Turismo

Publicidad de Negocios Locales

Para comenzar tu visita a esta ciudad de aspecto moderno y costumbrista, puedes visitar la Plaza de Armas, ubicada en las calles de Juárez, Hidalgo y Zaragoza, y en la cual se reúnen algunos de los edificios más bellos de la ciudad, como la Catedral de Santiago, el Palacio de Gobierno y el Casino de Saltillo, los cuales se observan hermosamente iluminados con la luz de la plaza.

Si así lo deseas puedes entrar a la Catedral, ya que permanece abierta hasta las 19:00 horas. En su interior podrás observar un conjunto de murales realizados por los maestros Salvador Almaraz y Salvador Tarazona, en los que se representa la historia y cultura del estado.

El Sarape

El Sarape

El Sarape es, sin duda alguna, un distintivo de la ciudad de Saltillo, del Estado de Coahuila y también es distintivo de México.

En cualquier lugar del mundo, quien escucha la palabra sarape, su mente de inmediato lo asocia a nuestro país, pues la imagen típica del mexicano, del charro o del mariachi siempre se han caracterizado por vestir una de estas prendas.

La palabra Sarape proviene del náhuatl Zarape que significa manta para cubrir, un término muy general que se puede aplicar para otras prendas como el jorongo, el chal, el gabán o el poncho, sin embargo, en Saltillo empieza a tejerse el Sarape en un telar de pedal con hilo de lana por el año 1591 con ciertas características que lo diferencian de otras mantas.

Aunque en Tlaxcala y en otras regiones se tejían sarapes mucho tiempo antes que en Saltillo, a decir de Don Pablo Mendoza Oyarzábal, el Sarape de Saltillo logró ser el más reconocido en el mundo.

Restaurantes en Saltillo
Bares en Saltillo
Publicidad de Negocios Locales