Cumple Gobernador con los Jóvenes, les entregarán tarjeta ‘Soluciones’


Llegará a 65 mil personas de los 38 municipios

El gobernador Rubén Moreira Valdez presentó la tarjeta “Soluciones Jóvenes”, que será distribuida a 65 mil personas de los 38 municipios, a fin de que cuenten con un medio para atender sus demandas en materia de empleo, salud, educación, así como descuentos y acceso a los programas gubernamentales.

foto2

Luego de la entrega simbólica a dos beneficiarios, aseguró que con este paso, se atiende una sentida demanda que recibió durante su campaña y que responde a una de las principales preocupaciones de su administración de darle una atención integral a la juventud, con variadas oportunidades para su desarrollo.

“No le podemos dar algo mejor a un joven, que un espacio en la escuela, donde pueda terminar su carrera y posteriormente incorporarse a la planta productiva; servicios de salud, de recreación, cultura, deporte y empleo”, añadió el Mandatario.

foto1

Y como la demanda principalmente está basada en una bolsa de trabajo, los 65 mil beneficiarios recibirán por correo e internet las ofertas laborales, así como avisos de las Ferias de Empleo que se van a celebra en las distintas regiones de la entidad, que llegarán a seis eventos, durante los meses de abril y mayo.

foto3Anunció el gobernador Rubén Moreira que en la Secretaría de la Juventud se instalará el Instituto Estatal de Becas, que orientará a los jóvenes sobre la manera de obtenerlas para continuar sus estudios, así como el proceso y requisitos para gestionar becas para estudiar en el extranjero.

Por su parte, Verónica Martínez, titular de la dependencia, señaló que la entrega de la tarjeta iniciará en Saltillo y posteriormente se extenderá al resto de los municipios, con el propósito de que los jóvenes aprovechen la oportunidad de incorporarse a los programas de gobierno o aprovechen los más de 500 descuentos que se ofrecerán en establecimientos comerciales.

Dijo que ya se tienen pláticas con algunos ayuntamientos para crear más instancias municipales, de tal manera que se alcance la cobertura total a lo largo y ancho de la entidad.

A nombre de los beneficiarios, Luis Ávila Gutiérrez aseguró que la tarjeta Soluciones Jóvenes, sin lugar a dudas, responderá a las necesidades, inquietudes y demandas de los jóvenes coahuilenses, porque engloba todos los programas, promociones y múltiples beneficios.

Finalmente, invitó a los jóvenes que aún no lo han hacho, a solicitarla para que también gocen de los beneficios que podrán utilizar con su tarjeta.