Finasteride

Finasteride

Finasteride para que sirve.

El medicamento Finasteride se usa para tratar la caída del cabello en los hombres y en concreto, la escasez gradual de cabello de la cabeza, lo que hace retroceder la línea de crecimiento en la frente o provoca calvicie en la parte superior de la cabeza. No se ha demostrado que Finasteride sirva para tratar la escasez de cabello en las sienes.

Originariamente, este medicamento se creó para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata y de manera casual se descubrió podía tener incidencia en la alopecia o calvicie masculina y en concreto a la de tipo androgénica o hipocrática.

Este fármaco ayuda con algunos problemas que comúnmente afectan a los hombres a medida que pasan los años. Finasteride se utiliza generalmente por dos razones. Una es disminuir el tamaño de la próstata, y la otra es ayudar a combatir la calvicie masculina.

Finasteride funciona con ambos problemas, porque esencialmente está tratando la misma hormona, que es responsable de ellos. Esta hormona masculina se llama DHT (Dihidrotestosterona).

Cuando un hombre envejece, las cantidades de DHT que genera su cuerpo auumenta, y esto es principalmente lo que lleva a tener una glándula prostática agrandada y perder el cabello.

Cuando se tiene una próstata agrandada, generalmente acarrea problemas para orinar. En estos casos, por lo general, no es posible orinar con una corriente regular, sino más bien a través de goteo lento y a veces doloroso.

La calvicie androgénica masculina también es causada por niveles elevados de DHT. Esta es la hormona que hace que sus folículos pilosos se debiliten y se caigan.

Lo que hace Finasteride es forzar el cuerpo para producir menos DHT, que debe, en teoría, remediar ambos problemas.

En cualquier caso, y no importa qué dolencia usted está sufriendo, usted necesita definitivamente hablar con su doctor antes de comenzar a utilizar Finasteride. Esta es un medicamento serio y no debe tomarse a la ligera.

Si usted está interesado en tomar Finasteride usted debe hablar con un doctor primero para saber si es seguro para usted tomarlo y si hará lo que usted quiere que haga.

 

Qué debe saber antes de usar Finasteride.

Finasteride es un fármaco que es muy útil para los hombres que sufren de una serie de problemas, pero también es importante conocer los riesgos de su uso.

Finasteride es un medicamento que necesita ser tomado con una prescripción médica. A pesar de es posible adquirir Finasteride por Internet, estas versiones del fármaco podrían no ser seguras.

Finasteride es un fármaco que se utiliza más comúnmente para dos propósitos:

  • Algunos hombres usan este fármaco para tratar de detener la calvicie androgénica.
  • Otros hombres utilizan este medicamento para tratar la HPB (agrandamiento benigno de la próstata).

Sea cual sea el motivo por el cual usted toma o desea tomar este medicamento, siempre debe hacelo bajo supervisión médica. Finasteride es un fármaco que debe tomarse con receta, eso significa que sólo su médico debe recomendar su uso.

Usted debe saber que el uso de Finasteride puede acarrearle el padecimiento de una serie de efectos secundarios. Son habituales los efectos adversos de índole sexual como por ejemplo, disminución de la líbido, dolor en los testículos, eyaculación anormal e incluso disfunción erectil.

Algunos hombres que toman Finasteride también han advertido un agrandamiento del pecho.

 

Finasteride y las pruebas PSA de Hiperplasia prostática benigna.

Finasteride interfiere con las pruebas basadas en el PSA o antígeno prostático que se realizan para detectar el cáncer de próstata. Así que si usted está en trámites de realizarse estas pruebas médicas, recuerde advertirlo a su especialista, de lo contrario, podrían producirse resultados falsos.

Finasteride y mujeres embarazadas.

Las mujeres embarazadas nunca deben tomar Finasteride e incluso evitar que su pareja lo consuma. Si usted toma Finasteride y desea tener descencendia imediatamente, consulte a su médico sobre las recomendaciones.

Cuando una mujer embarazada está en contacto con Finasteride, puede en algunos casos poner en riesgo la salud del feto y especialmente si este es varón pudiéndole causar incluso malformaciones congénitas en el futuro bebé.

Finasteride está catalogado dentro de la categoría X dentro de una escala de A, B, C, D y X que se realiza en función de la peligrosidad de un fármaco para el feto.

Los medicamentos encuadrados dentro de esta categoría han demostrado una clara evidencia de anormalidades o riesgo para el feto.

Deja un comentario